Presione el boton “Buy now” para hacer una donacion.

Programa de Servicios Críticos de Idiomas

Intérpretes Comunitarios del Valle (VCI) ha establecido una nueva iniciativa, el Programa de Servicios Críticos de Idiomas para ayudar a nuestras comunidades que hablen poco inglés (LEP siglas en inglés) y que necesitan tener acceso a servicios de interpretación para ayudarlos a comunicarse especialmente durante estos tiempos difíciles. El comité de directores de VCI ha creado un pequeño fondo para proporcionar servicios de idioma a bajo costo.

El Programa de Servicios Críticos de Idiomas tiene dos metas principales:

  1. Proporcionar a las comunidades que hablan poco inglés servicios de idioma para aquellos que no pueden pagar el costo total de los servicios profesionales de idiomas. Para recibir servicios, VCI pide una donación de cualquier cantidad.
  2. Asegurar que los profesionales de ofrecen servicios de idiomas en Nuevo México tengan el trabajo y reciban la remuneración que necesitan cuando proporcionan estos servicios tan valiosos. La mayoría de los profesionales de servicios de lenguaje son trabajadores por contrato.  

El Programa de Servicios Críticos de Idiomas de VCI trabajará con miembros de la comunidad para proporcionar los siguientes servicios de idioma en español:

  • Interpretación telefónica (OPI: Over the Phone Interpretation)
  • Traducción a libro abierto (interpretación verbal de documentos)
  • Traducción escrita de documentos

Para apoyar estos servicios:  

VCI les pedirá a los miembros de la comunidad que ayuden a este programa haciendo una donación, si es que pueden, para garantizar que el programa pueda continuar proporcionando estos servicios. El programa es exclusivamente para miembros de la comunidad y no para organizaciones ni proveedores de servicios.

Para solicitar servicios:

  • Comuníquese con VCI por teléfono al 505-246-6911 o mediante correo electrónico en info@vcinm.org
  • Por favor notifique a VCI la fecha y el horario en que se requiere el servicio de idioma con 48 horas de anticipación.
  • Proporcione a VCI los detalles del servicio requerido: Interpretación telefónica (OPI), traducción a libro abierto o traducción de documentos.
  • Haga su donación deducible de impuestos en nuestro sitio web o en persona.
  • Un intérprete graduado de la Academia de VCI calificado o certificado a nivel nacional será asignado para trabajar con la(s) persona(s) que necesitan el servicio.
  • Para recibir ayuda para las traducciones a libro abierto y para asistir con la traducción de documentos y aplicaciones, es necesario que los documentos sean proporcionados a VCI por adelantado por correo electrónico o haciendo una cita.
  • Para la traducción de documentos, los mismos deberán ser proporcionados a VCI por adelantado por correo electrónico o haciendo una cita.